cronicas

Beneficios de la actividad deportiva

Se ha definido claramente en varios estudios los beneficios que la práctica de la actividad física y el deporte.Esta actividad contribuye para mejorar físicamente y también sirve para prevenir enfermedades, ya que el deporte moderado (dos o tres veces por semana), según nuestras características personales y preparación previa, nos ayudará a mejorar la salud.
Además, entre los beneficios documentados existe un menor riesgo de coronario enfermedad cardíaca, hipertensión y tipo diabetes II. Pero hay muchos otros.

beneficios deporte

La calidad de vida mejora con la actividad física y el deporte. Como calidad de vida entendemos un grupo de dimensiones que influyen en la persona, incluyendo física, mental, aspectos sociales, psico-social y funcional. En cuanto a los aspectos mentales, el hacer deporte nos permitirá obtener muchos beneficios.

Es importante tener claro que el mero hecho de ser activo ya genera bienestar. Nuestro cuerpo está activo, por lo tanto, nuestro cerebro también estará más activo y nos permite ser más mentalmente ágil y gestionar mejor nuestras emociones.

Otros beneficios de hacer deporte

Desde un punto de vista emocional, el deporte nos aporta muchas ventajas. Aprenderemos a: socializar, compartir, trabajar hacia objetivos, ser solidario, saber cómo tomar decisiones, gestionar mejor los éxitos y los fracasos, liderar grupos, trabajar en equipo, saber sacrificarnos, saber sufrir (bien entendido), enfocar, centrar nuestra atención, olvidar lo malo y deja que la mente y superar nuestros miedos y ansiedades.

También aprenderemos a superarnos a nosotros mismos para mejorar como deportistas y como personas, llegaremos a conocernos mejor… Así que imagínate cuanto vas a cambiar por mudar tus hábitos.

Por otra parte, todo esto puede ser aprendido y asimilado a nivel interno y emocional, especialmente si te dejas aconsejar y practicas deporte de la manera correcta. Cada uno es como es, y necesitamos saber cuáles son nuestros límites. Si tu cuerpo no está listo para funcionar, necesitas encontrar una actividad que se adapte a tus condiciones.

Por lo tanto, si quieres empezar en el deporte, debes evaluar tu condición y tener en cuenta que tienes a tu alcance un montón de profesionales dispuestos a orientarte correctamente.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply