eventos

Conoce la histórica Plaza de Toros de Aranjuez

Ya sea que estés de visita en la ciudad o que seas un grande seguidor de las corridas de toros, tienes que aprovechar la oportunidad para conocer la Plaza de Toros de Aranjuez, uno de los coliseos taurinos más antiguos y más hermosos de toda España y de todo el mundo, incluyendo Portugal, Francia e Hispanoamérica.

La plaza deja constancia de la enorme afición taurina que arraigo esta ciudad. La plaza tiene más de 200 años de historia y en la actualidad es una de las pocas plazas del siglo XVIII que quedan aún en pie.  Así que recomendamos conseguir entradas de toros para aranjuez y para maravillarte con su historia y por el gran espectáculo.

La obra de construcción de esta plaza comenzó en 1760 y termino en 1761, año en la que la plaza fue inaugurada con su primera corrida de toros. Sin embargo, la edificación no logro alcanzar el nuevo siglo. Así, en 1796 Carlos IV ordenó construir una nueva plaza en el mismo lugar.

La Plaza de Toros Aranjuez se inauguró el 14 de mayo de 1797 y fue construida basándose en la plaza de toros de la capital de España, que en aquel entonces se encontraba a un lado de la Puerta de Alcalá.

Un detalle interesante que debes de tener en cuenta antes de visitar la ciudad es que Aranjuez celebra una feria taurina en septiembre, la cual coincide con la fiesta de conmemoración del Motín y en la que se programa una corrida Goyesca. Así que si estás pensando en ir de visita tal vez quieras esperar hasta septiembre.

Asimismo, el 30 de mayo de todos los años, durante la festividad de San Fernando, la plaza está de fiesta y suelen encontrarse las principales figuras del momento. Este es uno de los eventos más grandes e importantes del año, por lo que no deberías perdértelo.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply