noticias

La importancia de meditar para nuestro cuerpo

Voy a comenzar esta nota diciendo que, jamás en mi vida he meditado, no es que no he pensado nunca, pues, aunque cueste creer, le saco un poco el jugo a mi cerebro, sino que me refiero a meditar en el original sentido de la práctica.

Y muchas personas pueden tener la misma confusión que tenía yo hasta interiorizarme un poco sobre el tema, y es que la meditación es algo netamente religioso o vinculado con la religión, algo falso, porque se puede meditar para mantener el organismo en armonía, algo muy importante.

Muchas mujeres en la actualidad han adoptado el hábito de la meditación ya que está comprobado científicamente que la meditación ayuda con el problema número 1 a nivel mundial de las mujeres: Los dolores premenstruales, por lo que esto ha significado una solución muy efectiva para ellas.

Por otra parte me ha llamado la atención, cuando psicólogos y médicos destacan constantemente los grandes beneficios de la meditación. Y tal vez, muchos de nosotros hemos meditado sin darnos cuenta, porque la meditación refiere a la práctica de callar la mente y reencontrarse con uno mismo, algo que pudimos haber hecho en las últimas vacaciones, en una desolada playa, o simplemente en una silla de nuestra casa.

meditar

Pero la meditación real y buscada, requiere de ciertos tips a seguir, no solamente para poder llevarla a cabo, sino porque es interesante aprender bien las instrucciones. Lo primero que tenemos que hacer, es definir el horario en el cual meditaremos, de más está decir, que el mejor horario es por la mañana y bien temprano, ya seguramente recordarás algunas imágenes de Karate Kid.

Además, por la mañana, podremos lograr el desbloqueo de los órganos. La postura que debemos tener es, en una silla, sentados con los pies tocando el piso y relajando la columna vertebral. Luego, vamos a esbozar una gran sonrisa en nuestra cara, y vamos a lograr que esa sensación de emoción se transporte por el interior del cuerpo, cerrando los ojos, y centrando toda la atención en nuestro entrecejo y los ojos.

Así veremos como la energía, denominada Chi por los maestros taoístas en sus tiempos, fluirá por todo nuestro cuerpo, sacando la emoción negativa y haciéndonos reencontrar con nosotros mismos. También, es bueno que al momento de hacer meditación, estemos en ayunas media hora antes y luego de hacer ejercicios. Y las repeticiones son fundamentales, tanto en los ejercicios como en los descansos, y si tienes algún problema en un órgano, debes repetir hasta nueve veces el ejercicio.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply