noticias

Trucos para gozar de una vida sana

No es necesario pasar horas y horas en el gimnasio o hartarnos de ensalada para gozar de un estilo de vida saludable. El secreto está en hacer pequeños cambios de hábitos que, sin darnos cuenta, nos perjudican y nos conducen irremediablemente a una vida demasiado sedentaria.

Aunque hacer un poco de actividad física al día es perfecto para nuestra salud, también podemos sustituirla por otras actividades que nos pueden resultar más placenteras. ¿Has pensado, por ejemplo, en ir a casa caminando desde el trabajo en vez de coger el transporte público o tu propio vehículo? ¿Por qué no aparcar el coche dos manzanas más lejos de donde vives e ir andando unos minutos?

En los momentos de ocio, nos pasamos gran parte del tiempo sentados casi siempre en el sofá viendo la televisión o leyendo un libro. Recientes investigaciones han demostrado que levantarse cada hora y caminar durante cinco minutos mejora nuestra salud y además evita el anquilosamiento de nuestra musculatura. Además todo cuenta y aunque sólo sean unos minutos, quemarás más calorías que estando sentada.

Cuando se trata de comer sano, muchas mujeres se pierden debido a la cantidad de teorías, libros de dieta e información online que se puede encontrar. Es evidente que nuestra alimentación, en la mayoría de casos, es demasiado alta en azúcar porque esta sustancia no sólo está presente en el café de la mañana cuando desayunamos sino también en muchos alimentos enlatados y envasados. Por tanto, el secreto es optar por alimentos no precocinados y totalmente naturales. Cuando tengas ganas de un refresco, sustitúyelo por una pieza de fruta. Por ejemplo, la naranja no sólo te saciará esa necesidad sino que además te aportará muchos nutrientes y vitaminas. Recuerda que a través de Internet puedes encontrar información sobre donde comprar naranjas a online

Por otra parte, cuando llegue el verano y la época de ponerte al sol, evita las exposiciones prolongadas y sobre todo nunca lo hagas sin factor de protección. Una piel que no se cuida ni se protege acabará desnutrida, perderá colágeno y no lucirá. No te olvides llevar siempre contigo un crema bronceador que incorpore, como mínimo, un factor de protección 15.

vida sana

Y por último, no hay nada más perjudicial para gozar de una vida saludable que fumar. El tabaco se ha convertido en el problema de salud pública más importante del mundo. Fumar no sólo acorta la esperanza la vida al afectar órganos internos, sino también trae consecuencias a nivel externo. De la misma forma que ocurre con el sol, el cigarro provoca que la piel se vea apagada, aparezcan arrugas alrededor de la boca, roba nutrientes, etc. Se necesita fuerza de voluntad para dejar de fumar. No es un camino fácil, pero sin duda es la elección más valiente y sensata que se puede tomar.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply