cronicas

Una alternativa para complementar tu desarrollo muscular

Los cereales como el arroz, maíz, trigo y avena son una estupenda fuente de carbohidratos y éstos son, a su vez, los alimentos que los músculos necesitan para desarrollarse. Sin embargo, hay que tener mucho cuidado con qué tipo de carbohidratos consumimos, dado que de acuerdo a la forma en que se incorporen pueden resultar alimenticios y positivos para el organismo o resultar en una fuente de energía muerta, que no ofrece otro beneficio que el de sentirse llenos.

Cuando una persona consume una gran cantidad de pan o de pasta, aporta trigo a su organismo, pero tras mezclarse con leche y levadura, o con huevo, según el caso, y pasar por un proceso de cocción, las moléculas que conforman el trigo se organizan de manera distinta y se convierten en carbohidratos complejos.

harina-de-avena-micronizada

Éstos son difíciles de procesar por el organismo y generan gordura innecesaria. En cambio los carbohidratos simples son fácilmente digeridos, aportando fibra y nutrientes que son rápidamente aprovechados por el cuerpo.

No todos los cereales tienen que cocinarse

Lamentablemente todos los cereales son duros en la naturaleza. Dado que son semillas, tienden a protegerse de las inclemencias del clima y tienen una cubierta muy dura. En el caso del trigo y el maíz, esto se ha resuelto convirtiéndolos en masa. El arroz se ablanda al pasarlo por agua caliente y constituye un alimento muy popular. La avena en cambio, puede aprovecharse con mucha mayor facilidad porque es más blanda que los otros cereales.

La harina de avena micronizada es un estupendo complemento para la musculación, dado que no requiere preparación alguna y puede consumirse diluida junto a un vaso de jugo o de leche, con lo cual complementa estupendamente sus propiedades alimenticias. Además, la avena es un buen regulador del pH corporal y combate eficazmente la sensación de acidez, que es enemiga del bienestar, e igualmente afecta el rendimiento en gimnasios y cualquier entrenamiento deportivo.

La harina de avena puede añadirse al desayuno convencional, aportando energía y mejorando notablemente los valores nutricionales de esa importante comida.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply