eventos

Camino del Francés – Camino de Santiago

El peregrino atraviesa diferentes tipos de paisajes de gran belleza; campiña rural, montañas, meseta plana y bonitas zonas montañosas. En algunas partes del viaje hay algunos caminos para caminar, aunque los senderos están situados cerca de la carretera y no en ellos. En algunos casos existe la opción de una ruta panorámica más larga si prefiere no tomar la ruta de autopista más corta.

Duración y distancia del camino del Francés

Normalmente el camino del Santiago Francés dura entre 4 y 8 semanas, dependiendo del ritmo elegido o del nivel de acondicionamiento físico. Distancia es aproximadamente 815 km.

¿Qué alojamiento puedo encontrar en esta ruta?

Hay mucho alojamiento a lo largo de esta ruta; hay albergues y albergues económicos, así como hoteles más caros si te apetece disfrutar de vez en cuando. Como esta es una ruta muy transitada de mayo a septiembre, a menudo hay prisa por llegar a las albergues, y los hostales y hoteles a menudo necesitan ser reservados con antelación.

A algunos de los albergues privados no les importará que los peregrinos hagan reservas, pero a muchos (especialmente a los municipios) les importará que los peregrinos hagan sus reservas por orden de llegada.

camino del frances

¿Cuál es la mejor ruta para hacer el Camino del Francés?

A partir de St. Jean Pied de Port, la ruta recorre los Pirineos durante unos 26 km hasta Roncesvalles (España). Desde aquí, pasarás por muchas aldeas y pueblos pequeños. Las principales localidades en ruta son Pamplona, Logrono, Burgos, León y Santiago de Compostela.

La ruta es fácil de seguir y muy bien señalizada. Las flechas amarillas están pintadas en los laterales de los edificios, en postes de luz, en las carreteras, en árboles, rocas y puentes.

En muchas de las grandes ciudades, hay conchas de vieiras de bronce colocadas en el hormigón para ayudar a los peregrinos a salir de la jungla de edificios y carreteras. Además, hay señales del Camino de Santiago que nos explican en Santiago Ways para señalar el camino.

camino frances

¿Cuál es la mejor época del año para hace esta ruta?

Eso depende de tus preferencias, aunque debes recordar que en los meses de invierno, muchas de las albergues estarán cerradas, y no habrá muchos peregrinos alrededor. Consulte el siguiente enlace para conocer las condiciones meteorológicas generales en determinadas épocas del año. Esto le ayudará a planificar su viaje.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply